Ciclismo: Comisario Deportivo a juicio por abuso sexual

El tribunal de la Sala II de la Cámara Penal de San Juan confirmó el procesamiento que el juez Guillermo Adárvez había dictado contra el alto dirigente nacional del ciclismo, Mario Salas, por el abuso sexual de la mendocina Gisel Agüero (25), comisario regional de ciclismo y empleada en el Ministerio de Deportes del Gobierno de Mendoza.

Según Diario de Cuyo, la resolución dictada por los magistrados José Atenágoras Vega, Ernesto Kerman y Juan Carlos Peluc Noguera quedó firme. Y ahora el vicepresidente de la Federación Argentina de Pista y Ruta y miembro de la Unión Ciclista Internacional deberá sentarse en el banquillo de los acusados y enfrentar un juicio oral.

Salas había quedado en medio del escándalo el 13 de abril de 2012, cuando lo denunció la comisario mendocina. En aquella ocasión, la joven había sido invitada por Salas a participar en los controles de drogas ilícitas en las categorías Sub 23 y elite damas del Campeonato Argentino de Ruta que ese año se hizo en San Juan.

Según Agüero, la unía una amistad de 6 años que había incluido reuniones y visitas familiares. Lo que no imaginó -agregó- fue que al momento de alojarse en un hotel de San Juan tuviera que hacerlo en la misma habitación que él. En su denuncia, la joven aseguró que ella aceptó por las promesas de respeto del dirigente.

A la hora de dormir y, mientras ella leía el reglamento, Salas comenzó a llamarla desde su cama y le pidió que se acostara con él. Ella se negó y al volver a acostarse, él se le apareció e insistió en un favor de amigos y hasta se sacó su ropa interior y la manoseó, pero ella lo evitó, dijo. Esa misma madrugada volvió a su casa en Mendoza.

La defensa de Salas cuestionó luego a Agüero. Dijo que tal hecho no existió y que mintió ante los psicólogos al decir que tenía un cargo en la Federación y no era así. Y que si falseó esos datos no había por qué creerle el resto. Los tocamientos no consentidos en zonas púdicas, constituyen delito por más que se pidan de favor y luego se presenten disculpas, aseguró el juez Vega en su voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *